Un ambiente sano y la gestión posconsumo en las mejores manos con CTPos®

CTPos es la herramienta tecnológica ideal para llevar la gestión de los procesos de un programa de posconsumo ambiental para todo tipo de residuos garantizando el registro, correlación, seguimiento y medición de todos los procesos intrínsecos con la reutilización y disposición final acorde a lo establecido por la ley Colombiana.

Aunque cada uno de los procesos de posconsumo cuenta con un flujo de trabajo y variables únicas, CTPos permite la personalización del software basado en el proceso ajustándose a las necesidades de los diferentes programas, miembros del colectivo, gestores ambientales y usuarios en general.

Beneficios de CTPos®

Personalización

Garantice la personalización del Sistema de Información a su proceso de disposición para los distintos tipos de residuos (marca, medida, volumen, peso, etc.).

Trazabilidad

Garantice la trazabilidad de la información en todo momento en el proceso de posconsumo y los actores que intervienen.

Cloud

Cuente con el Sistema de Información CTPos como plataforma o como servicio en la nube prestado directamente por Calltech S.A.

Optimice

Lleve la gestión y registro de certificados ambientales con envío automático vía email, retención y backup del sistema.

Organice

Controle los tiempos máximos de recolección, transporte, almacenamiento y gestión final con alarmas a los diferentes actores del proceso.

Patrón de procesos CTPos®

banner-email-marketing-CTPos

La arquitectura de la plataforma CTPos, está basada en patrones de procesos BPM que contiene la conceptualización de los siguientes macroprocesos de un programa posconsumo como lo muestra la figura. CTPos garantiza que toda la información relacionada con clientes o usuarios de la plataforma se mantiene almacenada aún cuando se haya deshabilitado el usuario.

Inscripción

El registro de clientes o usuarios en la plataforma CTPos se realiza con un formulario de suscripción y aprobación o con cargue masivo de usuarios por parte del administrador. Cada registro de inscripción puede tener estados de revisión y aprobación con posibilidad de cargue y almacenamiento de documentos como copias de cédulas, certificado de existencia, etc.

Solicitud

La solicitud es el proceso que inicia el posconsumo y puede ser generado por clientes tipo consumidores finales, asociados al programa o administradores. Cada solicitud contiene datos de localización, residuos a disponer y condiciones especiales relacionadas al transporte, costos, etc. La solicitudes cuenta con estados estados, capacidad de cargue de documentos y exportación de todas las solicitudes como archivos de Excel o planos. CTPos cuenta con un WebService para entregar información a sistemas externos como ERPs de transporte y gestión ambiental.

Transporte

El transporte de los residuos queda registrado por cada solicitud de recolección junto a la documentación requerida como actas y proformas. CTPos alarma vía email al administrador si este proceso no se cumple según unos los niveles de servicios establecidos y parametrizado en el sistema.

Disposición

Las actividades del gestor ambiental para tratamiento de los residuos quedan registradas en el sistema con las actas de pesaje o conteo, generación automática de certificados de disposición o cargue manual de documentos en formato PDF. Opcionalmente CTPos puede generar proformas para la facturación de los servicios al programa.

Certificados

Los certificados del proceso de disposición pueden ser enviados automáticamente vía email a los usuarios, también pueden consultarlos y descargarlos en cualquier momento desde la interfaz CTPos.

Indicadores

La información consignada en cada proceso del posconsumo puede ser exportada a formatos populares como Excel o PDF para su procesamiento. Además CTPos cuenta con indicadores tipo semáforo o histograma para realizar el seguimiento de los objetivos del programa en cualquier momento.

Soluciones a la medida CTPos®

Lumina-producto-CTPos

¿Qué es Lumina?

Es un programa posconsumo diseñado para garantizar el cumplimiento del compromiso ambiental de los productores y comercializadores de bombillas en Colombia, a través del cual se planea, ejecuta y proyecta un completo plan de gestión ambiental, que entrega beneficios tangibles al ambiente y a las empresas vinculadas.

Lúmina esta comprometida con el total aprovechamiento de los residuos de iluminación recibidos conforme a la resolución 1511 de Agosto de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Decreto 4741 del 2005.

Consulta más sobre el producto aquí.

Pilas-con-el-ambiente-producto-CTPos

¿Qué es Pilas con el ambiente?

Es el programa colectivo de posconsumo liderado por la Cámara de Electrodomésticos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI y conformado por las principales compañías del sector de pilas en el país, para dar cumplimiento a la resolución 1297 de julio del 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Cuyo objetivo principal es cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor, en beneficio del medio ambiente. Actualmente cuenta con tres mecanismos de recolección de pilas; jornadas de recolección de pilas, canal institucional y canal comercial y se han dispuesto más de 3000 puntos de recolección a nivel nacional.

Consulta más sobre el producto aquí.

Red-verde-producto-CTPos

¿Qué es Red Verde?

Es el primer programa de posconsumo de neveras en Colombia, Red Verde se encarga de la recolección y reciclaje de neveras viejas a través de un equipo de profesionales que gestionan de forma ambientalmente segura los residuos de éstas, aportando así por un Planeta mejor.

Consulta más sobre el producto aquí.

Descarga el Brochure CTPos® ¡Ahora!

Todos los derechos reservados Calltech S.A. 1998 - 2017

La información contenida en este documento es ofrecida en conexión con los productos de CallTech®. Por medio de este documento, no se concede ninguna licencia expresa o implícita, en cualquier forma, sobre cualquier derecho de propiedad intelectual. A excepción de los términos y condiciones de venta de los productos, CallTech® no asume ninguna responsabilidad, y CallTech® niega tener garantías expresas o implícitas, relacionadas con la venta y/o uso de los productos de CallTech® incluyendo la responsabilidad o garantías relacionadas con la conveniencia de un propósito particular, la comerciabilidad, o la usurpación de alguna patente, derechos de autor o propiedad intelectual.

CallTech® puede cambiar las especificaciones y la descripción de los productos en cualquier momento y sin tener que notificar al respecto. Otros nombres o marcas pueden ser reclamadas como propiedad de otros. Todas las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso. CallTech, su logo, Comunicaciones Inteligentes, CTLog®, Dalí®, Telemanagement®, CTiContRol®, CTVox®, CTMail®, CTAgent®, CTDialer®, eCTMail®, CTMail®, LiteVOX®, CTMessage®, CTWebRTC®, CTPushToTalk® y CTTranscription®, son marcas registradas de Call Processing Technologies S.A. - CallTech S.A. en Colombia y otros países.

Copyright© 1998 – 2017 Call Processing Technologies S.A. - CallTech S:A.

Contactános

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo!

Muchacha-Call-center2

Tu nombre: (requerido)

Tu correo electrónico: (requerido)

Tu empresa:

¿Cual producto necesitas?:

Tu mensaje: